Solicitar empleo en KFC es un proceso sencillo, pero hay algunos pasos clave que debes seguir para aumentar tus posibilidades de éxito. 

A lo largo de esta guía, te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas presentar tu solicitud de manera efectiva y aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo.

Aprende los Pasos para Solicitar Empleo en KFC
Fuente Imagen: trabajos seguros

Aprovechando los beneficios de KFC

Para aprovechar al máximo los beneficios de trabajar en KFC en Estados Unidos y mejorar tu situación financiera, sigue estos consejos:

  • Salario competitivo: Aprovecha el salario competitivo que KFC ofrece a sus empleados. Cada dólar que ganes puede ser una oportunidad para aumentar tus ingresos y ahorrar.
  • Beneficios adicionales: Asegúrate de conocer todos los beneficios adicionales, como seguros médicos, de vida y de jubilación. Estos beneficios pueden ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.
  • Planificación financiera: Crea un plan financiero sólido. Establece metas de ahorro y elabora un presupuesto mensual para asegurarte de que estás aprovechando al máximo tus ingresos.
  • Ahorro automático: Considera configurar un plan de ahorro automático en el que una parte de tu salario se destine directamente a una cuenta de ahorros. Esto te ayudará a acumular ahorros de manera constante.
  • Ascensos y oportunidades: Mantente enfocado en tu carrera La empresa ofrece oportunidades de crecimiento y ascenso que pueden aumentar significativamente tus ingresos a largo plazo.
  • Beneficios de empleado: Aprovecha los beneficios de empleado, como descuentos en alimentos. Esto puede ayudarte a reducir tus gastos diarios y aumentar tus ahorros.
  • Educación financiera: Dedica tiempo a educarte sobre conceptos financieros, como inversión, diversificación y manejo de deudas. Cuanto más comprendas sobre finanzas personales, mejor podrás tomar decisiones informadas.
  • Red de apoyo: Únete a grupos de empleados o comunidades en línea donde puedas aprender más sobre cómo maximizar tus beneficios laborales y financieros.

Programas para empleados

KFC ofrece a sus empleados una serie de programas diseñados para brindar mayores beneficios. Dos de los programas destacados son:

ADVERTISEMENT

MyChange (Apoyo Financiero): El programa MyChange es una herramienta valiosa para los empleados que desean ahorrar dinero de manera automática y disciplinada. 

  • Beneficios clave de MyChange: Permite a los empleados redondear sus compras en KFC al dólar más cercano y transferir la diferencia a una cuenta de ahorros.
  1. Fácil de usar y automático.
  2. Fomenta el ahorro regular sin esfuerzo adicional.
  3. Puede ayudar a los empleados a desarrollar hábitos de ahorro saludables.
  4. El dinero ahorrado puede ser utilizado para diversas metas financieras.

Asociación Educativa con WGU: KFC ha establecido una colaboración con la Western Governors University (WGU) para brindar a sus empleados acceso a educación superior asequible y flexible.  

  • Beneficios clave de la asociación con WGU: Ofrece una amplia gama de programas de grado en línea que permiten a los empleados continuar su educación mientras trabajan.
  1. Flexibilidad para estudiar en línea según el horario de trabajo.
  2. Programas de grado asequibles y sin costos ocultos.
  3. Apoyo académico y asesoramiento personalizado.
  4. Posibilidad de obtener títulos en áreas relevantes para la industria de alimentos y restaurantes.

Pasos para solicitar un trabajo en KFC

Para solicitar un trabajo en KFC en Estados Unidos, sigue estos pasos:

ADVERTISEMENT
  1. Explora Vacantes: Visita el sitio web laboral de KFC en Estados Unidos.
  2. Selecciona una Posición: Desplázate por las listas de empleos y selecciona la posición que te interese. Puedes usar filtros de ubicación, categoría de empleo o palabra clave.
  3. Completa el Formulario de Solicitud: Haz clic en "Solicitar". Completa el formulario en línea con tu información personal, que puede incluir tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  4. Información sobre Educación y Trabajo: Proporciona detalles sobre tu historial educativo, como escuela secundaria, estudios universitarios o experiencia relevante. Indica tu experiencia laboral anterior, si la tienes, incluyendo nombres de empleadores, fechas de empleo y descripción de funciones.
  5. Responde Preguntas Generales: Responde preguntas generales relacionadas con tu elegibilidad para trabajar en Estados Unidos y tu disponibilidad para cumplir con los horarios de trabajo.
  6. Proporciona Referencias: Proporciona referencias laborales o personales según las indicaciones. Asegúrate de contar con permiso de tus referencias antes de incluirlas.
  7. Otras Secciones Variadas: Completa otras secciones que pueden variar según la posición y la ubicación, como preguntas adicionales sobre habilidades específicas o disponibilidad para trabajar en diferentes turnos.
  8. Incluye tu Currículum: A menudo, se te dará la opción de cargar tu currículum. Si tienes uno preparado, adjúntalo para proporcionar más información sobre tu experiencia y habilidades.
  9. Revisa y Envía tu Solicitud: Revise cuidadosamente toda la información que has proporcionado para asegurarte de que esté completa y precisa.

Continuando el proceso

Una vez que hayas enviado tu solicitud para trabajar en KFC y esta haya sido revisada, hay dos escenarios posibles: que tu solicitud sea aceptada o rechazada. A continuación, cómo proceder en cada caso:

Si Aceptan tu Solicitud:

  • Lo que sigue es una entrevista. Esto puede hacerse por teléfono o en persona, dependiendo de la ubicación y las políticas de selección.
  • Antes de la entrevista, investiga y prepárate para responder preguntas sobre tu experiencia, disponibilidad y motivación para trabajar en la empresa.
  • Después de la entrevista, sigue cualquier instrucción que te den. Esto puede incluir la realización de evaluaciones adicionales o la verificación de referencias.
  • Si tienes éxito en el proceso de selección, es posible que te hagan una oferta de trabajo formal. Asegúrate de revisar los detalles del empleo, incluidos el salario, los horarios y los beneficios, antes de aceptar.

Si Rechazan tu Solicitud:

ADVERTISEMENT
  • Si tu solicitud no es aceptada, no te desanimes. Las empresas pueden recibir muchas solicitudes y seleccionar a candidatos que mejor se ajusten a sus necesidades específicas en ese momento.
  • Si aún estás interesado en trabajar en KFC, considera aplicar en otras ubicaciones cercanas. Puede haber oportunidades disponibles en diferentes lugares.
  • Si recibes retroalimentación sobre por qué no fuiste seleccionado, considera trabajar en esas áreas para mejorar tu candidatura. Puedes adquirir más experiencia o habilidades relevantes y luego volver a aplicar en el futuro.

Conclusión

Pedir trabajo en KFC puede ser una oportunidad. La empresa ofrece un proceso de solicitud en línea a través de su sitio web oficial, lo que facilita la presentación de candidaturas. 

Además, brinda beneficios como MyChange y asociaciones educativas con instituciones como WGU, que pueden ser atractivos para los empleados en términos financieros y de desarrollo profesional. 

Sin embargo, la aceptación o rechazo de las solicitudes depende de diversos factores, y es importante mantener una actitud positiva y estar preparado para seguir adelante.