Si luchas por ingresos y alimentar a tu familia, el gobierno de EE. UU. puede ayudarte. La tarjeta EBT te permite comprar alimentos y centrarte en encontrar empleo.

La tarjeta EBT es parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y se usa frecuentemente para ayudar a los beneficiarios elegibles con apoyo nutricional y financiero.

ADVERTISEMENT

Si estás interesado en aprender sobre la tarjeta EBT, sus beneficios, elegibilidad y cómo solicitarla, consulta la guía a continuación.

Tarjeta EBT: Beneficios, Requisitos y Cómo Solicitar en Línea
Fuente Imagen: Marca

¿Qué es una Tarjeta EBT? 

Una tarjeta EBT funciona de manera similar a una tarjeta de débito, donde el gobierno te proporciona fondos para ayudarte a comprar alimentos para ti y tu familia.

Tarjeta EBT: Beneficios, Requisitos y Cómo Solicitar en Línea
Fuente Imagen: WABF

Se agregarán fondos adicionales si puedes cumplir con más requisitos durante tu solicitud, pero esto será evaluado caso por caso.

ADVERTISEMENT

El programa llamado SNAP también ofrece educación y capacitación gratuitas a aquellos que están calificados para trabajar, y los participantes pueden obtener cuidado infantil gratuito.

También hay clases gratuitas de educación nutricional que pueden ayudarte a administrar mejor el presupuesto que se te proporciona.

Cómo Usar tu Tarjeta EBT 

Después de recibir tu tarjeta EBT, puedes usarla en la mayoría de los lugares que aceptan SNAP o tarjetas EBT, como Walmart y otras tiendas de comestibles importantes en los EE. UU.

ADVERTISEMENT

También puedes verificar otras tiendas locales, mercados de alimentos y otros minoristas de alimentos en tu área para ver si aceptan beneficios SNAP o tu tarjeta EBT.

Para usar la tarjeta, selecciona productos y paga en el mostrador como lo harías con una tarjeta de débito. Asegúrate de que los productos sean elegibles, o deberás devolverlos o pagarlos por separado.

¿Eres Elegible para la Tarjeta EBT? 

Para ser elegible para la tarjeta EBT, también debes ser elegible para los beneficios SNAP. Esto implica cumplir ciertas condiciones que te califican como un individuo de clase necesitada.

Tarjeta EBT: Beneficios, Requisitos y Cómo Solicitar en Línea
Fuente Imagen: NBC News

Estos requisitos varían según las regulaciones de las entidades estatales. Aun así, aquí tienes algunos de los requisitos que debes cumplir para ser elegible para la tarjeta EBT.

Ingresos Mensuales del Hogar 

Debes ser elegible para el ingreso mensual del hogar requerido si deseas solicitar la tarjeta EBT.

No tienes que preocuparte por hacer todo el trabajo, ya que un evaluador examinará esto.

Tu ingreso familiar debe estar por debajo del 130% del nivel de pobreza para ser elegible.

Tu Situación Financiera General 

Cada estado tendrá diferentes requisitos de elegibilidad, por lo que es mejor que consultes el sitio web principal de tu estado y busques los requisitos.

Algunos estados solo requieren que estés por debajo del nivel de pobreza y algunos documentos para presentar para obtener la tarjeta EBT.

Otros estados también tienen en cuenta otros recursos, como el dinero en tu cuenta bancaria o tu situación financiera general al revisar tu elegibilidad para la tarjeta.

Solicitud de la Tarjeta EBT 

Ahora que has revisado los requisitos de elegibilidad para la tarjeta, es hora de que solicites la tarjeta y los muchos otros beneficios de SNAP.

Tarjeta EBT: Beneficios, Requisitos y Cómo Solicitar en Línea
Fuente Imagen: Forbes

Hay varias formas de solicitar tu tarjeta EBT y se discutirán a continuación.

Solicitud en Línea 

Esta es probablemente la forma más conveniente y fácil de solicitar tu tarjeta EBT. Simplemente, ve al sitio web principal de tu estado y haz clic en “Solicitar”.

Completa el formulario de solicitud y carga todos los documentos necesarios requeridos para la tarjeta. También puedes enviar los documentos por correo o fax, pero esto llevará algo de tiempo.

Una vez aprobado, deberías poder recibir tu tarjeta EBT en unas pocas semanas.

Solicitud por Teléfono 

También puedes llamar a tu oficina local de SNAP para solicitar la tarjeta EBT.

Proporciona toda la información necesaria por teléfono y luego puedes enviar los documentos por correo o fax posteriormente.

Luego revisarán todos los detalles una vez que reciban los documentos y, si son aprobados, te enviarán la tarjeta.

En Persona 

Otra forma de solicitar la tarjeta es visitando tu oficina local de DTA en persona. Lleva contigo todos los documentos requeridos.

Es posible que también debas prepararte para una entrevista si eres elegible para la tarjeta.

Si eres aprobado, tu tarjeta se enviará a la dirección que declaraste durante tu solicitud.

Verifica el Estado de tu Solicitud 

Puede llevar algo de tiempo revisar tu solicitud, por lo que necesitarás obtener actualizaciones regulares.

Puedes llamar a la oficina local o esperar su mensaje o correo electrónico para obtener actualizaciones sobre el estado de tu solicitud.

También puedes usar DTA Connect para verificar el estado de tu caso y ver si estás cerca de ser aprobado.

Descubre los Beneficios de Tener una Tarjeta EBT 

La oficina de DTA te enviará la tarjeta EBT a la dirección que mencionaste durante la solicitud.

Tarjeta EBT: Beneficios, Requisitos y Cómo Solicitar en Línea
Fuente Imagen: AARP

Los fondos luego se enviarán a tu tarjeta EBT para que puedas comprar alimentos.

Utiliza la tarjeta de la misma manera que usarías tu tarjeta de débito y experimenta estos beneficios.

Compra Alimentos Saludables 

Tu tarjeta EBT es principalmente para comprar alimentos saludables para ti y tu familia. Con la tarjeta EBT, tienes acceso a frutas, verduras, carne y muchas otras opciones de alimentos saludables.

No puedes usar la tarjeta EBT para comprar alcohol, vitaminas, medicamentos, animales vivos o comidas calientes. Con la tarjeta EBT, obtienes alimentos nutritivos para todo el mes.

Conveniencia 

Antes, los usuarios de SNAP usaban cupones de alimentos, lo que causaba molestias si los perdían y con ellos sus beneficios. Por suerte, la era digital ha modernizado el sistema.

Con la tarjeta EBT, puedes usarla en la mayoría de las tiendas de comestibles y mercados en Estados Unidos, lo que te brinda más opciones para obtener alimentos frescos y saludables.

Conclusión 

Tener la tarjeta EBT puede ser un salvavidas para ti y tu familia. Con todos los beneficios que obtienes de la tarjeta EBT y SNAP, es hora de averiguar si eres elegible para la tarjeta y solicitarla.

Asegúrate de seguir la guía mencionada anteriormente para tener una mejor oportunidad de ser aprobado tanto para la tarjeta EBT como para sus beneficios.